carlos buenosvinos

Recursos de programación de carlos buenosvinos
En esta charla veremos la evolución de una aplicación desde código Spaghetti hasta CQRS y algo de Event Sourcing con Carlos Buenosvinos Zamora actualmente Head of SEAT:CODE. Anteriormente ocupo los siguientes cargos: Ex VP Of Technology at XING, Ex CTO at Atrápalo. Organizador de múltiples eventos: PHP Barcelona y DevOps Barcelona. Es el creador de Ansistrano, utilidad basada en Ansible para desplegar aplicaciones. Ha impartido ponencias en las mayores conferencias de PHP por todo el mundo, es autor del libro “Domain-Driven Design in PHP”, que se ha convertido en uno de los manuales por excelencia sobre la implantación de DDD en entornos PHP además del traductor oficial al español del libro “Domain-Driven Design Distilled” de Vaughn Vernon. Slides: https://es.slideshare.net/carlosbuenosvinos/road-from-hex-architecture-to-event-sourcing Web (https://carlosbuenosvinos.com/) Meetup: https://www.meetup.com/es-ES/phpmad/events/265901912/ Twitter: https://twitter.com/phpmad Host: https://www.mo2o.com/ Nos vemos en PHPMad...
En la píldora 13 del podcast hablaremos de la charla de Carlos Buenosvinos titulada Deliveritis Aguda que dió en el CTO Summit 2019.
Desarrollador y desarrolladora alegre y virtuosa quizás estos libros te ayuden a sentirte mejor, empatizar con tu tarea y profundizar en esos conceptos que parece siempre escapan. Si te gusta este contenido recuerda que puedes darte de alta en mi Zona Premium y disfrutar de la versión premium del podcast todos los viernes, directos, desafíos y cursos de programación. ¡Adelante! Recomendaciones podcasteras RadioDev Versión Extendida: Hacia donde va el desarrollo moderno de webs. Conmpart...
Hola Amigos del Rigor! Continuamos con la serie sobre Domain Events pero esta vez con un caso práctico de uso muy interesante para marcarse un tanto con negocio. Vamos a enviar los eventos de dominio contra un Elastic para que podamos finalmente agregar un Kibana y tener métricas en tiempo real de lo que ocurre en nuestra aplicación. En este vídeo, vamos a configurar Kibana para montar gráficos y ver la información de los eventos que hemos enviado a Elastic de una forma que negocio flipe :)
Continuamos con la serie sobre Domain Events pero esta vez con un caso práctico de uso muy interesante para marcarse un tanto con negocio. Vamos a enviar los eventos de dominio contra un Elastic para que podamos finalmente agregar un Kibana y tener métricas en tiempo real de lo que ocurre en nuestra aplicación. En este vídeo, vamos a ver la cómo enriquecer el evento de dominio antes de enviarlo a Elastic. Agregaremos información sobre la request, memoria, etc. para traquear si algún servidor está procesando menos eventos de un cierto tipo.
Continuamos con la serie sobre Domain Events pero esta vez con un caso práctico de uso muy interesante para marcarse un tanto con negocio. Vamos a enviar los eventos de dominio contra un Elastic para que podamos finalmente agregar un Kibana y tener métricas en tiempo real de lo que ocurre en nuestra aplicación. En este vídeo, vamos a ver la segunda alternativa para enviar todos los eventos juntos de una vez, después de ejecutar el command handler. Reducimos números de peticiones mejorando el rendimiento.
Continuamos con la serie sobre Domain Events pero esta vez con un caso práctico de uso muy interesante para marcarse un tanto con negocio. Vamos a enviar los eventos de dominio contra un Elastic para que podamos finalmente agregar un Kibana y tener métricas en tiempo real de lo que ocurre en nuestra aplicación. En este vídeo, vamos a ver una de las alternativas para hacer esto, el envío síncrono a Elastic por cada eventos disparado.
En el video pasado, vimos cómo distribuir eventos de forma usando una REST API. En este video, veremos cómo distribuir eventos usando un sistema de colas como RabbitMQ, qué detalles hay que tener en cuenta y algunos trucos para facilitarnos el trabajo.
En este video, vamos a ver cómo distribuir Eventos de Dominio a través de REST. Explicaremos algunos trucos y los beneficios que aporta este método sencillo de distribución.
En este video, veremos cómo implementar la persistencia de Eventos de Dominio. Un aspecto que considero fundamental al gestionar eventos. Veremos para qué es útil y sus posibles aplicaciones.