nosql

Recursos de programación de nosql
With Excel or custom tooling (Python, R, etc) there's flexibility to build data processing and preparation pipelines. Getting these to production level is often a different story as traditional or formal IT organisations are not well equipped to handle this kind of development. In this talk, I'll show how we have combined SQL and NoSQL storage engines to create flexible and production ready data pipelines that can deal with unstructured data flows in an efficient manner.
En mayo de 2016, IBM lanzó Quantum Experience, la primera plataforma web, abierta a todo el mundo, para acceder a un chip cuántico real. Dicha plataforma web, así como la API para conectarse con el chip real, fueron desarrolladas con la ayuda de un equipo de españoles, compuesto por cuatro personas, en a penas 10 semanas. En esta charla nos adentraremos en todas las experiencias vividas durante las semanas de desarrollo del proyecto, para contar todo lo vivido de primera mano, desde las arduas jornadas de trabajo hasta como fue la interacción con uno de los equipos de investigación más relevantes del mundo: el grupo de Computación Cuántica de IBM Research. Detallaremos las tecnologías usadas, que fueron múltiples y diversas: Node.js con Loopback.io, Angular.js, Snap.svg, Cloudant NoSQL DB, Python, Redis, Bluemix, etc. El primer chip cuántico de 5 Qbits accesible para todo el mundo es una realidad, y nosotros contaremos como fue el desarrollo del proyecto a nivel mundial.
A veces nos encontramos ante problemas de difícil solución si nos enfrentamos a ellos bajo los paradigmas tradicionales. En esos momentos, el patrón CRUD, que tan buenos resultados nos ha dado, puede llegar a limitarnos si no conocemos otras alternativas. En esta charla hablaremos de algunas estrategias que nos harán cambiar la forma de pensar y nos abrirán un mundo de posibilidades: Event Sourcing, Command Query Responsibility Segregation y Data Immutability. Veremos un caso real de arquitectura en la nube con colaboración en tiempo real en el que ningún dato se modifica ni elimina. Nunca se olvida nada. Los patrones y arquitectura son trasversales a cualquier tecnología, pero usaremos como ejemplo nuestra experiencia con un backend en Microsoft Azure con NodeJS y DocumentDB (NoSQL) y un frontend con ReactJS + Redux. LinkedIn y Twitter usan estas ideas para optimizar a la vez lecturas/escrituras, fácil recuperación ante desastres, analytics...
Para amantes de MongoDB. Entra en las profundidades de tu BD NoSQL favorita. Modelos de datos NoSQL en MongoDB. Consultas Avanzadas. MMS. DBaaS: MongoDB en Cloud. Herramientas de trabajo con MongoDB y Casos de uso en MongoDB.
Descripción del sistema de almacenamiento y explotación de datos NoSQL. Presentación de las características de NoSQL en PostgreSQL. Integración con JSON. Comparativa de rendimiento de MongoDB con PostgreSQL en relación con SELECTS, INSERTS, carga de datos y tamaño de la base de datos. Breve reseña a ToroDB.
Con la constante evolución de los sistemas Cloud empiezan a lanzarse nuevas plataformas. IBM Bluemix™ es un entorno PaaS (Platform-as-a-Service) donde se pueden desplegar aplicaciones, independientes de los lenguajes de programación (Java, node.js, ruby…) y que pueden consumir servicios (tecnológicos como bases de datos relacionales, bases de datos noSQL, analítica de negocio, servicios para aplicaciones de móviles, SSO, etc… como no tanto tecnológicos. En esta charla mostraremos Bluemix así como varios ejemplos prácticos de despliegue de aplicaciones (básicamente 15 minutos de charla y el resto serán demos interactivas).
Por Mario Pérez Esteso Cuando montas una infraestructura en la nube es muy probable que necesites muchas máquinas distintas: bases de datos SQL y NoSQL, servidores NodeJS, PHP o Java, Redis y un sinfín de cosas más. Cada una de estas máquinas tiene su propia configuración y podemos tardar varios días en tenerlas a punto. Más información: https://t3chfest.uc3m.es/2019/programa/infraestructura-como-codigo-con-terraform ------------------- T3chFest es un evento sobre nuevas tecnologías e innovación anual gratuito celebrado en Madrid. Consulta en nuestro canal las charlas de las pasadas ediciones. Sitio web: https://t3chfest.uc3m.es Twitter: https://twitter.com/t3chfest
For many years you have used LAMP stacks for your web projects. Now serverless offers multiple benefits around optimization and cost, but maybe you are not sure how to use it. Probably you are even concerned about the lock-in when using public cloud managed offerings. FONK is an evolution of the LAMP idea, but focused on open-source serverless application architectures, with the goal of avoiding lock-in. This session will discuss FONK (F=FaaS, O=Object store, N=NoSQL, K=Kubernetes) concepts and demonstrate how they apply to example web applications. Demos will be held. Also awkward silences. ------------- Todos los vídeos de Codemotion 2018 en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLKxa4AIfm4pUKl4PGFucaziMr16GVOBI0 ¡Conoce Autentia! Twitter: https://goo.gl/MU5pUQ Instagram: https://lk.autentia.com/instagram LinkedIn: https://goo.gl/2On7Fj/ Facebook: https://goo.gl/o8HrWX
Con la constante evolución de los sistemas Cloud empiezan a lanzarse nuevas plataformas. IBM Bluemix™ es un entorno PaaS (Platform-as-a-Service) donde se pueden desplegar aplicaciones, independientes de los lenguajes de programación (Java, node.js, ruby…) y que pueden consumir servicios (tecnológicos como bases de datos relacionales, bases de datos noSQL, analítica de negocio, servicios para aplicaciones de móviles, SSO, etc… como no tanto tecnológicos. En esta charla mostraremos Bluemix así como varios ejemplos prácticos de despliegue de aplicaciones (básicamente 15 minutos de charla y el resto serán demos interactivas).
ava ha tenido soporte para SQL desde Java 1.1, allá por 1997. Sin embargo JDBC no ha mejorado sensiblemente desde entonces. Seguimos condenados a construir queries ilegibles a base de concatenar Strings, detectar errores en runtime al escribir mal un literal o, peor aun, a comprometer nuestra aplicación con uno de los fallos de seguridad más comunes del mundo: el temido SQL Injection. ¿Cómo sería JDBC si se hubiera diseñado a día de hoy? Seguramente se escribiría de manera fluida, aprovechando los streams de Java 8, independiente de la base de datos concreta y, sin duda, aprovechando el sistema de tipos. Eso es lo que nos propone jOOQ, una potente librería open source creada en 2010 cuyo objetivo es facilitar el uso de SQL desde Java. Cuando descubrí jOOQ hace unos años, pensé que todo eso eran palabrerías. ¿Para qué usar jOOQ cuando existe JPA/Hibernate? Si piensas lo mismo te invito a venir a esta charla para descubrir son tecnologías que se especializan en distintos casos de uso, pero que pueden usarse a la vez para tener lo mejor de ambas. Gonzalo Ortiz (@gortizja) lleva 8 años trabajando en la creación de bases de datos SQL/NoSQL en el mundo Java, centrándose especialmente en la seguridad y la eficiencia. Actualmente trabaja en Devo, una base de datos española capaz de procesar un millón de eventos por segundo y core, sin necesitar índices y con total escalabilidad horizontal.