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Recursos de programación de android
Lara spoke to us about the feaures, advantages and use cases for Flutter. She detailed how developers can quickly learn Dart, and spoke about gender diversity in tech. About: Lara Martín, Android & Flutter Developer - laramartin.dev Lara is a Flutter GDE and Android developer based in Berlin. Lara has been involved with the community since she started programming: sharing knowledge online, giving talks worldwide and finally becoming a GDE. Her dream is to make apps more accessible for everyone. When she’s not attending a tech meetup, you will find her playing video games or with her dog Lily.
Ejemplos de los ejercicios y prácticas de las 10 mejores asignaturas que hice en la #universidad Este es el vídeo que me hubiera gustado ver antes de entrar en la carrera para poder hacerme una idea práctica de qué cosas se ven en las distintas asignaturas o materias. En mi caso hice el Grado en #Ingeniería #Informática en la FIB (Facultad de Informática de Cataluña, dentro de la Universidad Politécnica de Cataluña), y este sería mi top 10 de asignaturas molonas y los distintos proyectos 😬😊 - Estructuras de Datos y Algoritmos (EDA) - Proyectos de Programación (PROP) - Conceptos Avanzados de Programación (CAP) - Arquitectura del Software (AS) (Cursos de CodelyTV Pro: https://bit.ly/cursos-arq ) - Seguridad Informática (SI) - Paralelismo (PAR) y Tarjetas Gráficas y Aceleradores (TGA) - Gestión de Proyectos de Software (GPS) - Diseño de Bases de Datos (DBD) - Conceptos para Bases de Datos Especializadas (CBDE) - Bonus: Trabajo Final de Grado (TFG) 🔗 Enlaces vistos en el vídeo: ├ Plan de estudios de la carrera: https://www.fib.upc.edu/es/estudios/grados/grado-en-ingenieria-informatica/plan-de-estudios ├ EDA (tweet Pekesaurio): https://twitter.com/JavierCane/status/595844869526069249 ├ PROP (jHex): https://github.com/JavierCane/jHex ├ CAP (SmallTalk Blink): https://github.com/JavierCane/CAP-SmallTalk-Blink ├ AS (Gestió Hospitals): https://github.com/JavierCane/gestioHospitals ├ SI (SpyFiles): https://www.youtube.com/watch?v=WUMVmNDckD4 ├ TGA (CUDA Marketplace): https://github.com/JavierCane/Cuda-Marketplace-Example ├ GPS (DroidClic Android app): https://www.youtube.com/watch?v=MSxU5bFIN7w ├ TFG (Rediseño de la Arquitectura del Software): https://upcommons.upc.edu/handle/2117/80049?locale-attribute=en └ TFG (Slides scbcn15): https://www.slideshare.net/JavierCane/phpirstaid-replanteamiento-de-diseno-de-software {▶️} CodelyTV ├ 🎥 Suscríbete: https://youtube.com/c/CodelyTV?sub_confirmation=1 ├ 🐦 Twitter CodelyTV: https://twitter.com/CodelyTV ├ 💂‍♂️ Twitter Rafa: https://twitter.com/rafaoe ├ 👨 Twitter Javi: https://twitter.com/JavierCane ├ 📸 Instagram: https://instagram.com/CodelyTV ├ ℹ️ LinkedIn: https://linkedin.com/company/codelytv ├ 🟦 Facebook: https://facebook.com/CodelyTV └ 📕 Catálogo cursos: https://bit.ly/cursos-codely
Llevamos un año dandole duro a kotlin desde karumi tanto del lado de servidor como desde el lado de Android, y hemos descubierto muchas cosas interesantes a la hora de programar y como escribir mejor código y más sencillo en Kotlin. En esta charla eseñaremos los cambios que hemos introducido y como explotamos las ventajas de un lenguaje que viene muy fuerte, dando mucha caña y con un potencial enorme. Veremos código y muchos ejemplos y lo compararemos con código antiguo en Java. Si buscas la charla de introdución a Kotlin donde explicaremos como se escribe un elvis operator, esta no es.
Kotlin ya es oficial! Por ello, ya no hay excusas para no comenzar a trabajar con este lenguaje en nuestras aplicaciones. En esta charla explicaré cómo crear tu aplicación desde cero mostrando las ventajas que nos ofrece sobre Java, y además la implementación la realizaremos con el patrón de arquitectura VIPER. Esta charla te viene bien si ya eres un desarrollador con experiencia en Java y quieres explorar Kotlin o si estas comenzando con el desarrollo nativo en Android.
Ya nos han dicho que Flutter es el SDK de Google para aplicaciones móviles que permite escribir interface nativos en iOS y Android en un tiempo record, que es gratuito y libre y que tiene una gran flexibilidad. En esta charla mostraremos realmente porqué Flutter es una de las plataformas de desarrollo más productivas y agradables y enseñaremos también cómo puede usarse para crear interfaces bonitas y eficaces con pocas líneas de código y casi sin código inútil. Y para ser honestos, también hablaremos de sus puntos débiles y cómo se trabaja para mejorarlo desde la comunidad.
React, Xamarin, Ionic... todos ofrecen posibilidades 'multiplataforma' pero... y si pudiésemos crear un proyecto multiplataforma nativo? Con uno de los mejores lenguajes del momento? Y si encima pudiéramos compartir los modelos con el backend? Suena muy bien verdad? Pues con kotlin podemos hacerlo! Veremos como podemos hacer una app para Android, iOS, web y backend con el mismo lenguaje, y en el mismo proyecto! ------------- Todos los vídeos de DevFest 2019 en :https://lk.autentia.com/DevFest-YT ¡Conoce Autentia! Twitter: https://goo.gl/MU5pUQ Instagram: https://lk.autentia.com/instagram LinkedIn: https://goo.gl/2On7Fj/ Facebook: https://goo.gl/o8HrWX
¿Y si lo escuchas mientras vas al trabajo o te pones en forma?: https://www.ivoox.com/46280624 ------------- Mi experiencia desarrollando solo en nativo Contaré por qué no me he apartado nunca del desarrollo nativo desde que empecé a programar para dispositivos móviles allá por 2011. Y las ventajas y desventajas que he encontrado con ello. Análisis de soluciones cross-platform Repasaré los frameworks más comunes que he ido conociendo en esos años (Appcelerator, PhoneGap, Unity 3D, ionic, Xamarin, React Native, Flutter...) y las experiencias personales que he tenido con ellos. Hablaré del lenguaje de programación que utilizan, su curva de aprendizaje, envergadura de su soporte y comunidad, si son webapps o generan views nativos, sus estadísticas de uso en las plataformas de versión de código y de publicación en las stores y lo demandados que son actualmente en ofertas de empleo. iOS y Android a día de hoy Enumeraré una serie de condicionantes que son intrínsecos a las plataformas Android e iOS y hay que configurar siempre independientemente de la herramienta de desarrollo utilizada. Contaré los inicios con Objective-C y Java y el paso a Swift y a Kotlin en iOS y Android respectivamente. Terminaré mostrando similitudes entre Swift y Kotlin y arquitecturas y patrones de presentación que pueden ser utilizados en las dos plataformas nativas y reducen el código implementado específicamente para cada plataforma aunque sean implementaciones nativas de cada una. ------------- Todos los vídeos de Commitconf 2019 en: https://lk.autentia.com/Commit19-YouTube ¡Conoce Autentia! Twitter: https://goo.gl/MU5pUQ Instagram: https://lk.autentia.com/instagram LinkedIn: https://goo.gl/2On7Fj/ Facebook: https://goo.gl/o8HrWX
Whether you’re coming from the Android world or not, you’ve probably heard about Kotlin (the programming language) and its asynchronous programming concept called Coroutines. It’s a neat concept that helps you create execution blocks similar to light-weight threads, while at the same time allowing you to write your asynchronous code in a synchronous fashion. On the other hand, many of us got really (really) used to Reactive Extensions in many languages, and we prefer to go down this road. With ReactiveX, you can chain your asynchronous blocks in future-like structures, and easily control threading around them. Well, you know how it usually goes - you read about something (aha! what is this coroutines thing)… maybe you see a couple of talks on the topic, maybe you get interested. After you try it out and decide to use it in a real project, you start typing your code… and boom! Your program crashes. You then go to StackOverflow to check for answers to your problem, and surprise: you’re not handling errors properly. You copy-paste the solution without any edits or tests and you’re ready for release. Hopefully this is not you. You want to check everything before using a new language or library, you want to fully understand the consequences of switching over to a different solution from the one you currently have. There are some quirks in every approach, sure, but do you know all of the corner cases? That’s why we need to have this talk. Let’s go together through the most interesting examples of how we can get (and handle) errors with ReactiveX and Coroutines. ------------- Todos los vídeos de DevFest 2019 en :https://lk.autentia.com/DevFest-YT ¡Conoce Autentia! Twitter: https://goo.gl/MU5pUQ Instagram: https://lk.autentia.com/instagram LinkedIn: https://goo.gl/2On7Fj/ Facebook: https://goo.gl/o8HrWX
Antes de dar paso al invitado pasamos antes por los "buenos propósitos" de 2020. O más bien lo contrario. Entérate de que va esto en el episodio 86 de Fenómeno Mutante. De nuevo tenemos por aquí a un invitado tradicional de estas fechas: Borja Quevedo. Nuestra "voz en off" regresa al podcast para hablarnos de su experiencia trabajando con una arquitectura de software concreta en la que basa sus desarrollos de aplicaciones móviles. Hablamos con Borja de varias cosas relacionadas con la arquite...