kini

Recursos de programación de kini
Charla en torno a los interfaces de voz. ¿Es una moda o realmente van a tener futuro?
¡Por fin has puesto en producción tu proyecto! Ha costado ¿verdad? Pero bueno, ya está siendo usado por usuarios reales, todas las funcionalidades completas e incluso montones de tests que están de color verde impoluto. Pues ya has terminado, ¿no? Me temo que no amigo. La interacción de los usuarios y la interacción de tu aplicación con otros sistemas te va a enseñar que hay una cantidad importante de comportamientos del sistema que no esperabas. Es el momento en el cuál empiezan las llamadas de emergencia. Esto te enseña que tienes que estar bien preparado para sentirte seguro al sacar tu aplicación al Mundo Real(TM). La Programación Defensiva y la Resiliencia son dos conceptos que nos van a ayudar a hacer más robustas nuestros sistemas y nos van a preparar para ser resistentes a fallos y ser proactivos en su detección con la monitorización de todo. En esta charla veremos un ejemplo práctico basado en los sistemas de .Tuenti, que problemas hemos tenido y que tipo de soluciones hemos
- ¿Crees que se pueden hacer tests sin hacer TDD? - Si tuvieras que decir cuál es clave para hacer buenos tests, ¿cuál sería? - ¿Crees que llega un punto en que todo el testing es repetir los mismos pasos con pequeñas variaciones o se puede seguir evoluncionando? Commit es la conferencia donde nos reunimos a discutir diferentes perspectivas en la forma de hacer y gestionar software. Ven con nosotros para vivir dos días compartiendo y aprendiendo todo lo que tiene la tecnología, y por la oportunidad de romper con la rutina y experimentar algo nuevo. Todos los vídeos de Commitconf 2018 en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLKxa4AIfm4pWrJbP5G43g8yLbfumUz72t ------- ¡Conoce Autentia! Twitter: https://goo.gl/MU5pUQ Instagram: https://lk.autentia.com/instagram LinkedIn: https://goo.gl/2On7Fj/ Facebook: https://goo.gl/o8HrWX
Subtítulo: Tests que no tocan los c* Se nos dijo que teníamos que hacer tests. Se nos dijo que eso del verde creaba adicción. Se nos dijo que sería bueno para nuestros clientes y para nuestra salud. Se nos dijeron muchas cosas pero nadie nos dijo como hacerlo bien. Cuando empiezas a hacer testing todo es de color de rosa, bueno, verde más bien, hasta que un día, después de añadir una feature nueva o realizar un refactor al código de producción te fallan tests, muchos, a lot, algunos incluso sin una relación muy clara con los cambios que hiciste. ¿Te suena? Seguro que también conoces eso de "mocks, mocks everywhere", lidiar con la creación de datos para los tests que se rompen en mil sitios cuando añades un campo nuevo a una entidad, los tests con varios asserts sin sentido, ... y el naming, y la estructura de nuestro tests, y... too much pain! Te enseñaré como abordamos cosas así en Tuenti con código real de producción y sus tests. Basado en hechos reales :)
Ponente: Joaquín Engelmo Llevo varios años trabajando con [micro]servicios en Tuenti y quiero contar mi historia. Además no hace mucho tuve la suerte de asistir a un evento, From The Trenches donde pude aprender, recopilar y reafirmar algunas cosas relacionadas con este tema tan en boca de todos. De ahí el nombre de la charla. El espíritu de la misma es enseñar, desde una base teórica inicial a modo de introducción, el camino que seguimos nosotros para evolucionar toda una base de código hacía este paradigma y, de forma práctica, ver como estamos a día de hoy. Como soy de los que piensa que el código no lo es todo, también hablaré de equipos, componentes, responsabilidades, etc. y verás que está todo relacionado con los [micro]servicios. También me gusta ensuciarme las manos y enseñar "cosas reales" como herramientas de monitorización o contar como va todo nuestro workflow, desde picar el código hasta sacarlo a producción usando Docker y Kubernetes. Mundo real, problemas reales, soluciones reales y en producción durante años que dan servicio a millones de clientes. No serán los [micro]servicios más "artesanos" del mundo, y tampoco somos Netflix, pero hacen su función, controlando deuda técnica y tomando decisiones pragmáticas - siempre que se puede -. Motivación, partiendo el monolito, arquitectura, prácticas, testing, despliegues, monitoring, alarmas, etc. Pros vs Cons desde la experiencia en una base de código grande, bastantes [micro]servicios, un monolito y millones de usuarios potenciales.
"En nuestro día a día hay muchas cosas que importan, tanto personales como profesionales. En mi caso no tengo una barrera clara entre ambos mundos y vuelco mis ganas y pasión de un lado a otro pero, también, los malos momentos o la frustración. Lo que hago laboralmente cada día importa, un reto tecnológico, algo que usarán cientos de miles de personas, un proyecto que me permite aprender algo nuevo casi a diario. Y el ambiente que me rodea cada día también importa, mis compañeros, la cultura que se genera entre todos y que busca mejora continua y felicidad."